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Ciudad de la Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Esta es una idea que siempre tuve y que pude realizar en el “50 ANIVERSARIO DEL ICAIC” ¡Quién lo diría! Cumple 50 años de haberse creado esta institución tan prestigiosa; por lo que entendí que uno de los mejores homenajes a ofrecerle era reconocer y dar a conocer la labor de tantos compañeros que “HICIERON, HACEN Y HARÁN POSIBLE EL CINE CUBANO”. Los nuevos cineastas vendrán con nuevas ideas, nuevas formas de decir y nuevas formas de realizar nuestro CINE CUBANO. En este blog están representados muchos trabajadores, desde directores de Filme, directores de Fotografía, productores, diseñadores, editores, sonidistas hasta aquellos trabajadores, en general, que día a día con su abnegada labor aportaron y aportan su grano de arena, diariamente, para que sea “POSIBLE EL CINE CUBANO”. Espero que, desde ya, contemos con los valiosos comentarios de ustedes que con sus críticas constructivas e ideas, contribuyan con estos aportes hagan de ustedes este sitio web AGRADECIMIENTOS MUY ESPECIALES A ENRIQUE CARDENAS, MISMEL ALVAREZ, HILDA ROO Y PEDRO VELAZQUEZ

domingo, 17 de octubre de 2010

JUAN B MIRANDA ARMENTEROS

JUAN B MIRANDA ARMENTEROS
(BIKY)

Comenzó a trabajar en el ICAIC en el año 1965,
en el Departamento de Cámara como Mecánico de
cámara, trabajando en diferentes producciones, entre
las que podemos mencionar los documentales:
“Las tres etapas”, “Las Tanias”, “Nicaro”, “Galeones”,
“Posición Uno”, “Lanchas torpederas” entre otros.
En los largometrajes:
“La ausencia” (1968), “Los días del agua” (1971),
“Una pelea cubana contra los demonios” (1971),
“El otro Francisco” (1974), entre otros.
En el año 1981 pasó a Jefe del Departamento
de Cámara y en el año 1988, pasó a dirigir el
Estudio de Video, donde estuvo dos años, para
pasar en el 1990 a Director de los Estudios de
Post-Producción, teniendo bajo su responsabilidad
los Departamentos de Cámara, Sonido, Edición y Video.
En varias ocasiones por su trabajo, viajó a la URSS,
para participar en encuentros tecnológicos, en 1981
en Nicaragua colaboró con la creación del Departamento
de cámara de INCINE (Instituto Nicaragüense de Cine),
donde permaneció por más de seis meses.
A partir de 1984 viaja a Munich, Alemania Federal,
para recibir entrenamiento en la fabrica de las
cámaras ARRI.
Viajó a  Venezuela en 1989, 1990 y 1994, para realizar
trabajos de servicios cinematográficos, y a México en 1991
para cumplir acuerdos del convenio de colaboración entre el
ICAIC y los Estudios de Churubusco Azteca.
Desde su comienzo en el ICAIC en el Dpto. de Cámaras,
desempeñó, junto a un grupo de técnicos, labores de innovación,
adaptando y diseñando diferentes equipos, que contribuyeron al
desarrollo tecnológico de la base material del cine cubano, en video,
junto a otros especialistas, crearon el sistema de subtitulaje S- 2000,
 un sistema novedoso que combina lo nuevo de la tecnología digital
con las cámaras de cine tradicionales, permitiendo subtitular
una película en la cuarta parte del tiempo que el sistema existente.
Desde 1994 reside en Venezuela de forma permanente y trabaja
 para una empresa  española vinculada al cine.
 

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