Datos personales

Mi foto
Ciudad de la Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Esta es una idea que siempre tuve y que pude realizar en el “50 ANIVERSARIO DEL ICAIC” ¡Quién lo diría! Cumple 50 años de haberse creado esta institución tan prestigiosa; por lo que entendí que uno de los mejores homenajes a ofrecerle era reconocer y dar a conocer la labor de tantos compañeros que “HICIERON, HACEN Y HARÁN POSIBLE EL CINE CUBANO”. Los nuevos cineastas vendrán con nuevas ideas, nuevas formas de decir y nuevas formas de realizar nuestro CINE CUBANO. En este blog están representados muchos trabajadores, desde directores de Filme, directores de Fotografía, productores, diseñadores, editores, sonidistas hasta aquellos trabajadores, en general, que día a día con su abnegada labor aportaron y aportan su grano de arena, diariamente, para que sea “POSIBLE EL CINE CUBANO”. Espero que, desde ya, contemos con los valiosos comentarios de ustedes que con sus críticas constructivas e ideas, contribuyan con estos aportes hagan de ustedes este sitio web AGRADECIMIENTOS MUY ESPECIALES A ENRIQUE CARDENAS, MISMEL ALVAREZ, HILDA ROO Y PEDRO VELAZQUEZ

sábado, 23 de octubre de 2010

RAÚL CANOSA

Nació el 2I de junio de 1934. Estudió artes plásticas en Camagüey. En la década de los setenta estudió Filología en la Universidad de La Habana. También se desempeñó como dibujante publicitario y humorista gráfico. Entre 1956 y 1959 realizó trabajos escenográficos en la Academia de Arte Dramático de La Habana, dirigida entonces por Mario Rodríguez Alemán. Además realizaba escenografías para comerciales en la Publicitaria Siboney. En los inicios de 1959, alternó su labor artística con funciones en la Dirección de Cultura del Ejército Rebelde. En 1959 comenzó a trabajar en el ICAIC. Su primer trabajo fue Tierra olvidada; le siguieron Carnaval y Ritmo de Cuba. De 1961 a 1963 asumió la dirección de Producción del Departamento Enciclopedia Popular. Trabajó y colaboró en más de ochenta cortometrajes y en los documentales: Minerva traduce el mar, Calzada de Jesús del Monte, La viuda alegre y Jazz. También laboró en el Noticiero ICAIC Latinoamericano y en numerosos proyectos como: Portocarrero, Giselle, El acoso, Vaqueros del Cauto, La ausencia, Lucía, Testimonio, Vida y muerte en El Morrillo, Un retablo para Romeo y Julieta. En 1971 comenzó a trabajar como productor del Departamento de Trucaje, desempeñando en los siguientes años distintas funciones ligadas a los procesos productivos de la industria cinematográfica. Fue jefe de los laboratorios de blanco y negro, y de color. Ostenta la medalla Raúl Gómez García y la Distinción por la Cultura Nacional. Actualmente se encuentra jubilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario