Datos personales

Mi foto
Ciudad de la Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Esta es una idea que siempre tuve y que pude realizar en el “50 ANIVERSARIO DEL ICAIC” ¡Quién lo diría! Cumple 50 años de haberse creado esta institución tan prestigiosa; por lo que entendí que uno de los mejores homenajes a ofrecerle era reconocer y dar a conocer la labor de tantos compañeros que “HICIERON, HACEN Y HARÁN POSIBLE EL CINE CUBANO”. Los nuevos cineastas vendrán con nuevas ideas, nuevas formas de decir y nuevas formas de realizar nuestro CINE CUBANO. En este blog están representados muchos trabajadores, desde directores de Filme, directores de Fotografía, productores, diseñadores, editores, sonidistas hasta aquellos trabajadores, en general, que día a día con su abnegada labor aportaron y aportan su grano de arena, diariamente, para que sea “POSIBLE EL CINE CUBANO”. Espero que, desde ya, contemos con los valiosos comentarios de ustedes que con sus críticas constructivas e ideas, contribuyan con estos aportes hagan de ustedes este sitio web AGRADECIMIENTOS MUY ESPECIALES A ENRIQUE CARDENAS, MISMEL ALVAREZ, HILDA ROO Y PEDRO VELAZQUEZ

martes, 26 de octubre de 2010

EDGARDO CARULLA

Nació en 1932, en Santiago de Cuba. Desde muy temprana edad comenzó los estudios de técnico en telerreceptores y, en los primeros meses de creado el ICAIC, se incorporó a trabajar en el edificio que sería sede del organismo central. En los siguientes meses ayudó en su organización de los Estudios Fílmicos de Cubanacán, preparando y dirigiendo el Departamento de Iluminación. Entre 1963 y 1967 estudió en el Instituto Estatal de Cine de Moscú para formarse como camarógrafo de cine de ficción, especializado en trucajes fotográficos, efectos especiales y color. Al regresar de Moscú, comenzó a trabajar en el Departamento de Dibujos Animados como camarógrafo y comenzó a impartir cursos de superación sobre efectos especiales cinematográficos y apreciación cinematográfica a profesores de escuelas tecnológicas del MINED, y de técnicas y composición fotográfica para el diseño en el Instituto de Diseño Industrial. Aunque en estos momentos está jubilado, sigue colaborando con diferentes instituciones para crear nuevos artistas de la fotografía.

2 comentarios:

  1. Luis, Edgardo Carulla fue mi profesor de fotografía en la Escuela Nacional de Diseño (no en la de Diseño Industrial de Espín), cuando estaba en 11 y 4, antes de estar alli el Ministerio de Cultura. Tenía una maneta pico ortodoxa de dar clases pero era muy divertido y ameno en sus enseñanzas.

    ResponderEliminar
  2. Disculpen los errores de letras cambiadas

    ResponderEliminar