Datos personales

Mi foto
Ciudad de la Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Esta es una idea que siempre tuve y que pude realizar en el “50 ANIVERSARIO DEL ICAIC” ¡Quién lo diría! Cumple 50 años de haberse creado esta institución tan prestigiosa; por lo que entendí que uno de los mejores homenajes a ofrecerle era reconocer y dar a conocer la labor de tantos compañeros que “HICIERON, HACEN Y HARÁN POSIBLE EL CINE CUBANO”. Los nuevos cineastas vendrán con nuevas ideas, nuevas formas de decir y nuevas formas de realizar nuestro CINE CUBANO. En este blog están representados muchos trabajadores, desde directores de Filme, directores de Fotografía, productores, diseñadores, editores, sonidistas hasta aquellos trabajadores, en general, que día a día con su abnegada labor aportaron y aportan su grano de arena, diariamente, para que sea “POSIBLE EL CINE CUBANO”. Espero que, desde ya, contemos con los valiosos comentarios de ustedes que con sus críticas constructivas e ideas, contribuyan con estos aportes hagan de ustedes este sitio web AGRADECIMIENTOS MUY ESPECIALES A ENRIQUE CARDENAS, MISMEL ALVAREZ, HILDA ROO Y PEDRO VELAZQUEZ

sábado, 23 de octubre de 2010

JULIO SIMONEAU

Nació en 1935. Cursó estudios de radio y televisión. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Habana. Trabajó como productor, director y editor en programas de radio y televisión. Desde 1951 filmó cortos comerciales y espectáculos deportivos para una agencia de publicidad, también fue camarógrafo y editor del noticiero Cine Revista hasta 1959. En 1960 se integró al ICAIC como camarógrafo del Noticiero ICAIC Latinoamericano. En 1961 comenzó a trabajar en el Departamento de Documentales y, en ese mismo año, fue promovido a director de fotografía. Entre los documentales en que trabajó se encuentran: Y me hice maestro, Muerte al invasor, Escambray, Adelante, todos realizados en 1961. A partir de este momento la lista será muy larga y solo mencionaremos algunos títulos: Ciclón, El ring, Los Meme, Caminos del saber, Los Bucaneros, David (LM), Mirta y Raúl, Orquesta Cubana de Música Moderna, Celeste Mendoza, Las D’Aida, Al sur de Mandadero, Diques de Vietnam, La sonrisa de la victoria, Un día en el parque, Arrieros, A veces miro mi vida (LM), Fumando espero, Imágenes en la memoria, Batiendo alas, Corresponsales de guerra, Una profesión difícil. También ha trabajado como operador y director de fotografía indistintamente en: Vampiros en La Habana, En días como estos, El robo, Asalto al tren central, La primera carga al machete, Páginas del diario de José Martí, Ojos de perro, Baraguá, El último salario. Durante varios años fue el director del Pabellón de Cultura del recinto ferial EXPOCUBA

1 comentario:

  1. Buenos dias, me llamo Adeline Simoneau, soy francesa y acabo de ver la peli "fresa y chocolate" y al final vi los nombres de los actores y de las personas que hicieron la peli...y vi el nombre de "Julio Simoneau" para mi es increible que un Cubano puede tener el mismo apellido que mi, sobrotodo para mi es un gran honor, solamente tengo muchas preguntas en mi cabeza porque la verdad que este apellido no es tan comun en francia, y como soy una persona curiosa, me pregunto muchas cosas... Que pena, estaba en Cuba en febrero si habia sabido eso antes me habia ido a encontrar ese hombre. Por eso escribo para saber donde vive Julio Simoneau, si tiene hijos, si puedo conversar con él?? Si alguien puede ayudarme seria fabuloso para mi! MIl gracias! Saludos! Y pueden escribirme en espanol...

    ResponderEliminar