Datos personales

Mi foto
Ciudad de la Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Esta es una idea que siempre tuve y que pude realizar en el “50 ANIVERSARIO DEL ICAIC” ¡Quién lo diría! Cumple 50 años de haberse creado esta institución tan prestigiosa; por lo que entendí que uno de los mejores homenajes a ofrecerle era reconocer y dar a conocer la labor de tantos compañeros que “HICIERON, HACEN Y HARÁN POSIBLE EL CINE CUBANO”. Los nuevos cineastas vendrán con nuevas ideas, nuevas formas de decir y nuevas formas de realizar nuestro CINE CUBANO. En este blog están representados muchos trabajadores, desde directores de Filme, directores de Fotografía, productores, diseñadores, editores, sonidistas hasta aquellos trabajadores, en general, que día a día con su abnegada labor aportaron y aportan su grano de arena, diariamente, para que sea “POSIBLE EL CINE CUBANO”. Espero que, desde ya, contemos con los valiosos comentarios de ustedes que con sus críticas constructivas e ideas, contribuyan con estos aportes hagan de ustedes este sitio web AGRADECIMIENTOS MUY ESPECIALES A ENRIQUE CARDENAS, MISMEL ALVAREZ, HILDA ROO Y PEDRO VELAZQUEZ

sábado, 11 de septiembre de 2010

Luis García Mesa

Nació en 1941. Estudió actuación y colaboró como asistente de dirección en el grupo Teatro Estudio. Comenzó a trabajar en el ICAIC en 1960, como asistente de producción y posteriormente pasó al Departamento de Dibujos Animados como camarógrafo de mesa de animación. En 1962, trabajó como asistente de cámara en documentales y después fue promovido a camarógrafo. En 1973 pasó a ser director de fotografía. En su filmografía encontraremos trabajos en los dibujos animados: El tiburón y la sardina (1961), El realengo (1961), La quema de la caña (1961), El cowboy (1961); en los documentales: Cerámica (1962), Pintura cubana (1962), El barroco cubano (1963), Ciclón (1963), Abakuá (1963), La danza de los dioses (1964), Escuela de arte (1965), Pequeña crónica (1966), Cimarrón (1967), Orquesta Cubana de Música Moderna (1968), Salón de Mayo (1968), Isla del tesoro (1969), 1868-1968 (1970), Rodeo (1972), Atención prenatal (1972), La nueva escuela (1973), Chicho Ibáñez (1974), Arcaño y sus Maravillas (1974), Varadero (1974), Sonia Silvestre (1975), Amelia Peláez (1975), La casita (1975), Érase una vez (1976), Gracias a la vida (1976), Las parrandas (1977), La sexta parte del mundo (1977), Granma (1977), Juantorena (1978), Tumba francesa (1978), Leo-Irakere (1979), El danzón (1979), Mariano (1980), Rita (1980), Granada: el despegue de un sueño (1983), La isla del tesoro azul (1985), Uno, dos, eso es (1986), Quietos... ¡ya! (1987). Como operador de cámara trabajó en: Escena de los muelles (1970), Patty Candela (1976), Clandestinos (1987), Algo más que una medalla (1982), Canto a la vida (1983). Fue director de fotografía en: El acoso (1965), Vaqueros del Cauto (1965), De cierta manera (1974), El radio (1976), La cadena (1978), Leyenda (1981), Patakín (1982), Techo de vidrio (1982), Mujeres de la frontera (1986), Hoy como ayer (1987), Mascaró, el cazador americano (1991). Actualmente reside en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario