Datos personales

Mi foto
Ciudad de la Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Esta es una idea que siempre tuve y que pude realizar en el “50 ANIVERSARIO DEL ICAIC” ¡Quién lo diría! Cumple 50 años de haberse creado esta institución tan prestigiosa; por lo que entendí que uno de los mejores homenajes a ofrecerle era reconocer y dar a conocer la labor de tantos compañeros que “HICIERON, HACEN Y HARÁN POSIBLE EL CINE CUBANO”. Los nuevos cineastas vendrán con nuevas ideas, nuevas formas de decir y nuevas formas de realizar nuestro CINE CUBANO. En este blog están representados muchos trabajadores, desde directores de Filme, directores de Fotografía, productores, diseñadores, editores, sonidistas hasta aquellos trabajadores, en general, que día a día con su abnegada labor aportaron y aportan su grano de arena, diariamente, para que sea “POSIBLE EL CINE CUBANO”. Espero que, desde ya, contemos con los valiosos comentarios de ustedes que con sus críticas constructivas e ideas, contribuyan con estos aportes hagan de ustedes este sitio web AGRADECIMIENTOS MUY ESPECIALES A ENRIQUE CARDENAS, MISMEL ALVAREZ, HILDA ROO Y PEDRO VELAZQUEZ

lunes, 6 de septiembre de 2010

JUAN VARONA CARDENAS

Nació en La Habana el12 de julio de 1935.
Culminó sus estudios secundarios. Comenzó a trabajar en el ICAIC en el año 1960, como auxiliar de iluminación, pasado un tiempo ocupó el cargo de montador y más tarde el de Jefe de montaje de iluminación. En los últimos años de vida laboral llegó a ocupar el cargo de Jefe de operador de grúa y dolly, equipos muy importantes a utilizar por los camarógrafos.

Entre sus filmes más significativos podemos citar:
“Cuba baila” (1960), “El joven rebelde” (1961), “Preludio 11” (1962), “Para quien baila La Habana” (1962), “Crónicas cubanas” (1962), “Un día en el solar” (1965), “Aventuras de Juan Quinquín” (1967), “Los sobrevivientes” (1978), “”Cecilia” (1981), “Hasta cierto punto” (1983), “Baraguá” (1986), “Bailando Chachachá (2004).

Juan Varona se jubiló el 31 de julio de 2004.
En el “50 Aniversario del ICAIC” no podemos dejar pasa por alto a hombres como él que con tesón y perseverancia, logró, además con amor y dedicación aportar su grano de arena al Cine Cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario