Datos personales

Mi foto
Ciudad de la Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Esta es una idea que siempre tuve y que pude realizar en el “50 ANIVERSARIO DEL ICAIC” ¡Quién lo diría! Cumple 50 años de haberse creado esta institución tan prestigiosa; por lo que entendí que uno de los mejores homenajes a ofrecerle era reconocer y dar a conocer la labor de tantos compañeros que “HICIERON, HACEN Y HARÁN POSIBLE EL CINE CUBANO”. Los nuevos cineastas vendrán con nuevas ideas, nuevas formas de decir y nuevas formas de realizar nuestro CINE CUBANO. En este blog están representados muchos trabajadores, desde directores de Filme, directores de Fotografía, productores, diseñadores, editores, sonidistas hasta aquellos trabajadores, en general, que día a día con su abnegada labor aportaron y aportan su grano de arena, diariamente, para que sea “POSIBLE EL CINE CUBANO”. Espero que, desde ya, contemos con los valiosos comentarios de ustedes que con sus críticas constructivas e ideas, contribuyan con estos aportes hagan de ustedes este sitio web AGRADECIMIENTOS MUY ESPECIALES A ENRIQUE CARDENAS, MISMEL ALVAREZ, HILDA ROO Y PEDRO VELAZQUEZ

viernes, 24 de septiembre de 2010

EDUARDO LAWRENCE SPENCER

Nació el 8 de junio de 1930, en Camagüey. Desde muy temprana edad tuvo inclinación por el oficio de carpintero, que hizo suyo como una profesión y le dio la posibilidad de comenzar a trabajar en los Estudios Cinematográficos del ICAIC, el 24 de agosto de 1962. Al siguiente año fue nombrado jefe de construcciones escenográficas. Desde ese momento trabajó en más de cincuenta filmes de ficción, entre ellos: El otro Cristóbal (1962), Cumbite (1964), En días como estos (1964), La muerte de un burócrata (1966), Las aventuras de Juan Quin Quin (1967), Lucía (1968), Una pelea cubana contra los demonios (1971), El siglo de las luces (1992), Guantanamera (1995), Las profecías de Amanda (1999), Roble de olor (2003), La pared (2008), El premio flaco (2009).
Ha realizado una labor muy estrecha con escenógrafos como Pedro García-Espinosa y Luis Lacosta, los cuales siempre lo han preferido por su calidad, dedicación y amor en las labores que realiza. En todas las filmaciones, el Hermano, como le dicen cariñosamente, es una garantía a la hora de construir una escenografía por muy compleja que esta sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario