Datos personales

Mi foto
Ciudad de la Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Esta es una idea que siempre tuve y que pude realizar en el “50 ANIVERSARIO DEL ICAIC” ¡Quién lo diría! Cumple 50 años de haberse creado esta institución tan prestigiosa; por lo que entendí que uno de los mejores homenajes a ofrecerle era reconocer y dar a conocer la labor de tantos compañeros que “HICIERON, HACEN Y HARÁN POSIBLE EL CINE CUBANO”. Los nuevos cineastas vendrán con nuevas ideas, nuevas formas de decir y nuevas formas de realizar nuestro CINE CUBANO. En este blog están representados muchos trabajadores, desde directores de Filme, directores de Fotografía, productores, diseñadores, editores, sonidistas hasta aquellos trabajadores, en general, que día a día con su abnegada labor aportaron y aportan su grano de arena, diariamente, para que sea “POSIBLE EL CINE CUBANO”. Espero que, desde ya, contemos con los valiosos comentarios de ustedes que con sus críticas constructivas e ideas, contribuyan con estos aportes hagan de ustedes este sitio web AGRADECIMIENTOS MUY ESPECIALES A ENRIQUE CARDENAS, MISMEL ALVAREZ, HILDA ROO Y PEDRO VELAZQUEZ

viernes, 5 de noviembre de 2010

MELCHOR CASALS

MELCHOR CASALS

Nació en el año 1939
Licenciado en Estudios Cubanos en la Universidad de La Habana.
Realizó estudios de Arte Dramático y perteneció al Conjunto Dramático de Oriente
como actor y Asistente de dirección. En 1971, se vinculó al ICAIC como asistente
de dirección y en 1972 fue promovido a Director de documentales.
Realizó numerosos ediciones del Noticiero ICAIC Latinoamericano.
Actualmente reside en los Estados Unidos.
En su filmografía encontraremos como asistente de dirección
de filmes de ficción, los siguientes trabajos:
“La decisión” (1964),
“Las aventuras de Juan Quinquín” (1967),
“De la guerra americana” (1969), “Los días del agua” (1971),
“Paginas del diario de José Martí” (1972),
“Alicia” documental (1975). “Baraguá” (1986).
Como director de documentales:
“Asistiendo al circulo” (1972), “Calderas de vapor” (1972),
“Los pinos nuevos” (1972), “El signo de estos tiempos” (1973),
“Rítmicas” (1973), “Plásmasis” (1974), “Cuadra por cuadra” (1974),
“Okantomí” (1974), “Sulkary” (1974),
“Reportaje de una canción” (1975), “Programa del ballet” (1975),
“Panorama” (1975), “Con la chispa encendida” (1976),
“Ver la vida” (1976), “Ir al hombre” (1977),
“El token” (1977), “En todas parte” (1977), ¡No! (1978),
“Arrieros” (1979), “Simultanea” (1979),
“Cumplimiento” (1980), “De azúcares y aguas” (1980),
“Pensando en el amor” (1980), “Historia de una descarga” (1981),
“Sexus” (1981), “Despilfarro” (1981),
“Lejos de la patria” (1982), “Donde las dan, las toman” (1982),
“Cuando regresen a casa” (1984), “Entre líneas” (1985),
“Baconao” (1985), “Con todo el corazón” (1987),
“Arte Le Parc” (1987), “Nace una escuela” (1987),
“Una nave llena de sueños” (1987),
“Escenas en contenedores” (1988),
“Baconao, un paraíso en el sol” (1988),
“Simulación” (1989), “Música Irakere” (1990),
“Viaje a la semilla” (1993).
Sus documentales han obtenido premios en Festivales
Nacionales e Internacionales.
En el “50 Aniversario del ICAIC”, debemos resaltar la obra de un
  artista que ha contribuido con la dirección y realización de sus
 obras al desarrollo constante del Cine Cubano.

1 comentario:

  1. ese hijo de puta robo las cosas de mi abuelo.!!! sabes yo !! el nieto de pablo bauta!!! si el director estoy enojado de ese hijo de puta porque no tiro foto a mi abuelo pablo!!

    ResponderEliminar