Datos personales

Mi foto
Ciudad de la Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Esta es una idea que siempre tuve y que pude realizar en el “50 ANIVERSARIO DEL ICAIC” ¡Quién lo diría! Cumple 50 años de haberse creado esta institución tan prestigiosa; por lo que entendí que uno de los mejores homenajes a ofrecerle era reconocer y dar a conocer la labor de tantos compañeros que “HICIERON, HACEN Y HARÁN POSIBLE EL CINE CUBANO”. Los nuevos cineastas vendrán con nuevas ideas, nuevas formas de decir y nuevas formas de realizar nuestro CINE CUBANO. En este blog están representados muchos trabajadores, desde directores de Filme, directores de Fotografía, productores, diseñadores, editores, sonidistas hasta aquellos trabajadores, en general, que día a día con su abnegada labor aportaron y aportan su grano de arena, diariamente, para que sea “POSIBLE EL CINE CUBANO”. Espero que, desde ya, contemos con los valiosos comentarios de ustedes que con sus críticas constructivas e ideas, contribuyan con estos aportes hagan de ustedes este sitio web AGRADECIMIENTOS MUY ESPECIALES A ENRIQUE CARDENAS, MISMEL ALVAREZ, HILDA ROO Y PEDRO VELAZQUEZ

miércoles, 3 de noviembre de 2010

FRANCISCO CORDERO


FRANCISCO CORDERO

Nació el 27 de junio de 1947.
Comenzó a trabajar en el ICAIC en el año 1965 procedente de una
escuela tecnológica donde el ICAIC lo seleccionó
para recibir un curso de Mecánico de Cámaras de Cine,
impartido por un especialista checo.
Se especializó en la técnica de los equipos de cámara de
cine logrando soluciones que permitieron a la industria
filmar con sonido directo aun con cámaras que producían
 ruido a falta de recursos para obtener tecnología de punta.
Obtuvo por esta y otras muchas innovaciones, Certificado de Autor.
Trabajó como mecánico, asistente de cámara y foquero en 
Largometrajes como Lucia y  El brigadista, entre otros,
decenas de documentales,  Noticieros y trabajos especiales.
Recibió cursos en la fábrica ARRI en Munich, en la AATON
en Grenoble, Francia.
Cumplió misiones internacionalistas en Nicaragua donde creó el
Dpto. de Cámaras en el INCINE,
en Angola en la filmación del juicio a los mercenarios
con Santiago Álvarez, en Etiopia como
Corresponsal de Guerra donde enfrentó 8 misiones combativas
mientras se filmaba “Etiopia Diario de una Victoria” de Miguel Fleitas.
En funciones de trabajo a visitado mas de 20 países en diferentes misiones.
En los años 60 fue miembro del grupo de teatro que dirigió
Enrique Pineda Barnet que le permitió probar suerte como actor.
Desde 1979 ha ocupado diversos cargos, siempre vinculado a la actividad técnica
de la cinematografía: Jefe del Dpto. de Cámaras, Director  Técnico de la antigua empresa
Estudios, Director del Laboratorio Cinematográfico, Director de la Unidad
Tecnológica (cámara, sonido y laboratorio) de Audiovisuales ICAIC y Director de
Desarrollo e Inversiones del Instituto, donde labora en la actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario