Datos personales

Mi foto
Ciudad de la Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Esta es una idea que siempre tuve y que pude realizar en el “50 ANIVERSARIO DEL ICAIC” ¡Quién lo diría! Cumple 50 años de haberse creado esta institución tan prestigiosa; por lo que entendí que uno de los mejores homenajes a ofrecerle era reconocer y dar a conocer la labor de tantos compañeros que “HICIERON, HACEN Y HARÁN POSIBLE EL CINE CUBANO”. Los nuevos cineastas vendrán con nuevas ideas, nuevas formas de decir y nuevas formas de realizar nuestro CINE CUBANO. En este blog están representados muchos trabajadores, desde directores de Filme, directores de Fotografía, productores, diseñadores, editores, sonidistas hasta aquellos trabajadores, en general, que día a día con su abnegada labor aportaron y aportan su grano de arena, diariamente, para que sea “POSIBLE EL CINE CUBANO”. Espero que, desde ya, contemos con los valiosos comentarios de ustedes que con sus críticas constructivas e ideas, contribuyan con estos aportes hagan de ustedes este sitio web AGRADECIMIENTOS MUY ESPECIALES A ENRIQUE CARDENAS, MISMEL ALVAREZ, HILDA ROO Y PEDRO VELAZQUEZ

domingo, 7 de noviembre de 2010

JOSÉ DAVID AMAT MATOS

JOSÉ DAVID AMAT MATOS

Nació el 29 de diciembre de 1953.
Actualmente es Ambientador y utilero del set, pertenece al
Departamento de Ambientación, de los Estudios Fílmicos Cinematográficos
del ICAIC.
Cursó estudios en el ICRT, de Dirección y Producción de Programas
Musicales de Radio y Televisión.
En el año 2002, pasó un curso en el ICAIC, de Ambientador-Decorador.
Comenzó a trabajar en el año 1978, en Radio Ciudad de La Habana y
Radio Enciclopedia.
En el año 1982, comienza su laborar en el ICAIC, como utilero del set
en las filmaciónes siguientes:
 “Sr. Presidente” de Manuel Octavio Gómez, “Amada” de Humberto Solás,
Tiempo de amar” de Enrique Pineda Barnet, “Los pájaros tirándole a
la escopeta” de Rolando Díaz, “La segunda hora de Esteban Zayas”,de
Manuel Pérez Paredes, “Baragüa” de José Massip, “Un poco de Consuelo”
de Guillermo Centeno, “Jíbaro”, de Daniel Díaz Torres, “Una novia para David”,
de Orlando Rojas,  “Capablanca”, de Manuel Herrera, “Un hombre de éxito” de
Humberto Solás, “Gallegos” de Manuel Octavio Gómez.
Como Jefe de ambientación mencionaremos algunas de las más importantes
películas donde trabajó Pepe Amat:
“Papeles secundarios” de Orlando Rojas, “Mujer transparente” de Mayra Segura,
Ana Rodríguez, Mario Crespo y Héctor Veitia, “El amor se acaba” de Rebeca
Chávez, “Mi socio Manolo” de Julio García Espinosa, “Fresa y chocolate” de
Tomás Gutiérrez Alea, “Amor vertical” de Arturo Soto; “El siglo de
las luces” de Humberto Solás; “Operación Fangio” de Alberto Lecchi,
“Nada” de Juan Carlos Cremata, “Roble de olor” de Rigoberto López,
“Residencial Caribe” de Ángel Peláez, “Las noches de Constantinopla” de
Orlando Rojas, “Bailando Chachachá” de Manuel Herrera, “El Benny” de
Jorge Luís Sánchez, “Kangamba” de Rogelio París, “Una Rosa de Francia” de
Manuel G Aragón, “Madrigal” de Fernando Pérez,
El ojo del canario” de Fernando Pérez.
También a trabajado en La ciudad de Cine en La
República Bolivariana de Venezuela en películas como ambientador, donde
se ha destacado su gran labor.
En el “50 Aniversario del ICAIC”, no podemos pasar por alto a
un artista que, como Pepe ha llegado a ser quien es,  con el esfuerzo
y sacrificio  que le ha dedicado al Cine Cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario