Datos personales

Mi foto
Ciudad de la Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Esta es una idea que siempre tuve y que pude realizar en el “50 ANIVERSARIO DEL ICAIC” ¡Quién lo diría! Cumple 50 años de haberse creado esta institución tan prestigiosa; por lo que entendí que uno de los mejores homenajes a ofrecerle era reconocer y dar a conocer la labor de tantos compañeros que “HICIERON, HACEN Y HARÁN POSIBLE EL CINE CUBANO”. Los nuevos cineastas vendrán con nuevas ideas, nuevas formas de decir y nuevas formas de realizar nuestro CINE CUBANO. En este blog están representados muchos trabajadores, desde directores de Filme, directores de Fotografía, productores, diseñadores, editores, sonidistas hasta aquellos trabajadores, en general, que día a día con su abnegada labor aportaron y aportan su grano de arena, diariamente, para que sea “POSIBLE EL CINE CUBANO”. Espero que, desde ya, contemos con los valiosos comentarios de ustedes que con sus críticas constructivas e ideas, contribuyan con estos aportes hagan de ustedes este sitio web AGRADECIMIENTOS MUY ESPECIALES A ENRIQUE CARDENAS, MISMEL ALVAREZ, HILDA ROO Y PEDRO VELAZQUEZ

miércoles, 20 de octubre de 2010

RAMÓN F. SUÁREZ

Nació en el año 1930. Es graduado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas San Alejandro. Después de estudiar dibujo comercial trabajó como dibujante de animación y como escenográfo para la televisión. Se inició en el cine en el movimiento de aficionados, más tarde trabajó como camarógrafo de noticieros y documentales para la televisión y para firmas comerciales. De 1960 a 1968, trabajó en el ICAIC como camarógrafo y director de fotografía. Dirigió dos documentales. En 1968 se fue a vivir en España. En su filmografía encontramos los documentales: Congreso de juventudes (1960), El negro (1960), Patria o Muerte (1960), Carnet de viaje (1961), Cuba, pueblo armado (1961), Napoleón gratis (1961), Hemingway (1962), Primer carnaval socialista (1962), Grabados revolucionarios (1963), Romeo y Julieta, 64 (1964), Acerca de un personaje que unos llaman San Lázaro y otros llaman Babalú (1968). Como operador de cámara: El joven rebelde (1961) y Realengo 18 (1961). Como director de fotografía: Las 12 sillas (1962), Cumbite (1964), Tránsito (1964), Un día en el solar (1965), La muerte de un burócrata (1966), Memorias del subdesarrollo (1968). Como realizador: La viuda alegre (1963).

No hay comentarios:

Publicar un comentario